martes, 8 de julio de 2014

Murciélago, disfraz infantil

Holaaa! Les presento el disfraz de murciélago que lucieron mis niños este carnaval. Es muy sencillo de hacer, solo necesitarás: tijeras, gomaeva (negra, blanca, gris y roja), cuter (si lo dominas el trabajo será mucho más sencillo), pistola de silicona caliente, y ojos moviles, plástico negro, en este caso compré por metros de eso grueso que se utiliza en invernadero, es más barato y salen muchos; aunque si  vas a hacer uno con una bolsa de basura tipo saco te servirá. Solo un consejo, mira que sea de un negro brillante; el efecto será espectacular si lo tienes en cuenta.


Ahora ha llegado el momento de la verdad. Intentaré explicarlo de la forma más clara posible.





Lo primero, una tira de gomaeva negra con forma rectangular, el lado más largo debe medir lo mismo que el contorno de la cabeza, y de alto yo le puse 10cm.


Después, la boca,  no es muy difícil, trazas una línea de 3,5 cm de largo y en el punto medio una altura de 1,09. Ten en cuenta que lo hice para cabecitas de 3 años.




Los colmillos, son dos triángulos de gomaeva blanca por cada cabecita.
Tanto la boca como los ojos y los colmillos, para colocarlos debes doblar por la mitad la tira rectangualr de gomaeva negra para que queden centrados y la unión quede en la parte de atrás de la cabeza











Corta dos formas como esta, primero la gris y después la negra poniéndola encima de la negra y dejando un reborde para que quede más bonita. Las pegas una a otra con la pistola de silicona.
En este punto creo que es necesario hacer una aclaración. Para pegar gomaeva puedes usar varios métodos: pegamento especial, pegamento de contacto, pegamento de silicona fría,... y pistola de silicona caliente. Esta última es mi preferida.
En otra entrada hablaremos de este tema.






Una vez que estén pegadas, las doblas a la mitad como en la imagen 2 y 3, para señalar donde pondremos la silicona por detrás y por delante.
Debe quedar doblada, en este coso yo usé una pinza de la ropa para ayudarme y no tener que esperar a que pegase cada una de las orejas. Jejeje, tuve que hacer orejas para 23 niños, imagina!












Una vez que esté pegada el siguiente paso es pegar las orejas en la misma línea que los colmillos. y queda así.
Ahora solo quedan las alas!









Lo más difícil de las alas es cortarlas. Me supuso un quebradero de cabeza, pues a parte de que tenía que hacer 23! el plástico resbala y no es muy estable cuando lo cortas.
En mi caso como tenía que hacer tantos corté varios de una vez y tuve que pegar con cinta adhesiva el plástico para que no se moviera.
Mides la altura, del niño en este caso, para ver hasta donde lo quieres, yo lo dejé a la altura de las rodillasraz y de largo de brazo a brazo (yo lo llevé de muñeca a muñeca); dando como resultado un rectángulo. Hice muchos, jejejeje.
El rectángulo lo doblas a la mitad, teniendo como eje el alto del niño, y una vez doblado cortas los dos lados al tiempo formando ondas.
Las alas las pegué a las camisetas de los niños (negra, igual que el pantalón y calzado) con velcro negro de pegar. Dos pedazos de alrededor de 2 cm en cada bracito. Uno en el hombro y el otro en la muñeca.
¡Y ya está! Quedó precioso.

Espero que les haya gustado.



top