lunes, 21 de abril de 2014

jabón de chocolate y menta

Después de mucho investigar, rebuscar, revolver,buscar ingredientes y desde luego... ensayar... Puedo decir que éste es mi primer jabón verdadero, sin fórmulas improvisadas, sin añadiduras de última hora.
Al fin conseguí que todos los ingredientes estuvieran en su medida exacta y mezclados en el momento exacto.




Atrás quedan aquellos jabones que no tenían olor, que no cuajaban, que se cortaban en el último momento e incluso en los moldes.
A estas alturas, la verdad es que me da lo mismo que sea verano o invierno. Cuajan de todas formas y lo mejor de todo: Mis amigas, que son mis "catadoras oficiales", están encantadas.
Mi intención a partir de ahora, es ir compartiendo todo lo que he aprendido hasta el momento con todos. Porque gracias a personas que han compartido sus experiencias he aprendido yo.
Los ingredientes son:
  1. aceite de oliva, coco y aceite de rosa mosqueta.
  2. chocolate de buena calidad
  3. cacao natural que me regalaron
  4. aceite esencial de menta pipperina.

El color es natural, se lo da el chocolate
Huele maravillosamente y deja la piel muy suave. Recuerda a las tabletitas del chocolate after eight.

Espero que les haya gustado





top