lunes, 25 de marzo de 2013

¿Cómo puedo hacer....????

¿Cómo hacer un gorro de guepardo para carnaval?




Con estos sencillos pasos y un poco de mano podrás elaborar un gorro en 3D de guepardo. Este lo hice para un sobrino que me lo encargó y quedó encantado.
El me dio hecho la cabeza, pero sin el morro. Aunque no tengo fotos de como hacerla espero que no tengan ningún problema al hacerla con mis explicaciones.



Materiales: Tela peluda de animal, en este caso guepardo, fieltro color carne un rectangulo de 25cm x 17cm aproximadamente, aguja, hilo, pintura blanca, negra, marron chocolate, siena (yo uso acrilico, marca titan, acualux satinado), pincel, agua, hilo de nylon grueso  y guata o miraguano para el relleno.


Lo primero es hacer un hilván alrededor del rectángulo de fieltro para poder poner el relleno u empezar a darle un poco de forma.
Para ello, con un lapiz marcaremos donde irá la nariz, los ojos, la boca,y con alfileres iremos haciendo las hendiduras que necesitamos(ojos, nariz, boca), y con las manos vamos dando forma al hocico.
Ya con las marcas de lápiz y los alfileres, iremos hilvanando el contorno de la nariz, tirando al final un poco del hilo para que quede bien marcada la nariz.
Desde el extremo inferior medio hacia abajo haremos un hilvan fuerte para delimitar los extremos de la boca, donde pondremos mucho después los bigotes. Terminaremos la boca formando un triángulo de hilvan fuerte para que quede mas voluminoso.








Cuando hayamos terminado con el hilo y estemos conformes con el resultado de nuestro hocico, pasaremos a fijarlo muy bien a la tela que hará de gorro; teniendo en cuenta que una parte del hocico debe sobresalir del borde del gorro para que de la impresión de cabeza de animal real.




Llegado a este punto empezaremos a pintar para darle un acabado lo más real posible, yo entré en google y busqué una foto de guepardo para copiarme y no confundirme a la hora de darle color. A medida que vas dando color va pareciéndose cada vez más al animal. al final













El resultado final fue espetacular. A él le gustó mucho y yo quedé encantada. Su disfraz de chaman, quedó muy bien.


top